background

LCM Blog

Tips de seguridad en sistemas de videovigilancia IP. UNV

01/01/24

Con la popularidad de la videovigilancia en red, cada vez se utilizan más productos, como videograbadoras NVR y cámaras IP.  Pero el entorno de la red pública es más vulnerable que la red interna. Sus dispositivos pueden ser atacados por varios tipos de virus. 

Es importante tomar todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad de la red. 

Las siguientes son medidas necesarias para la seguridad de la red de trabajo: 

* Cambie la contraseña predeterminada y establezca una contraseña segura: se recomienda cambiar la contraseña predeterminada después de iniciar sesión por primera vez y establecer una contraseña segura de al menos nueve caracteres que incluya los tres elementos: dígitos, letras y caracteres especiales. 

* Mantenga el firmware actualizado: se recomienda que su dispositivo esté siempre actualizado a la última versión para obtener las últimas funciones y una mayor seguridad. Visite el sitio web oficial del fabricante o comuníquese con su distribuidor local para obtener el firmware más reciente. 

Las siguientes son recomendaciones para mejorar la seguridad de la red de su dispositivo: 

* Cambie la contraseña con regularidad: cambie la contraseña de su dispositivo con regularidad y mantenga la contraseña segura. Asegúrese de que solo los usuarios autorizado pueda iniciar sesión en el dispositivo. 

Habilite HTTPS/SSL: utilice un certificado SSL para cifrar las comunicaciones HTTP y garantizar la seguridad de los datos. 

Habilitar filtrado de direcciones IP: permita el acceso solo desde las direcciones IP especificadas en la lista blanca. 

Asignación de puertos mínima: configure su enrutador o firewall para abrir un conjunto mínimo de puertos a la WAN y mantenga solo las asignaciones de puertos necesarias. 

Deshabilite las funciones de inicio de sesión automático y guardar contraseña: si varios usuarios tienen acceso a su computadora, se recomienda deshabilitar estas funciones para evitar el acceso no autorizado. 

Elija nombre de usuario y contraseña de forma discreta: Evite utilizar el nombre de usuario y contraseña de sus redes sociales, banco, cuenta de correo electrónico, etc., como nombre de usuario y contraseña de su dispositivo, en caso de que se filtre la información de sus redes sociales, banco y cuenta de correo electrónico. Restrinja los permisos de usuario: si más de un usuario necesita acceso a su sistema, asegúrese de que a cada usuario se le otorguen solo los permisos necesarios. 

Deshabilite UPnP: cuando UPnP está habilitado, el enrutador asignará automáticamente los puertos internos y el sistema reenviará automáticamente los datos del puerto, lo que genera riesgos de fuga de datos. Le sugerimos deshabilitar UPnP. 

SNMP: deshabilite SNMP si no lo utiliza. Si lo utiliza, se recomienda SNMPv3. Multidifusión: La multidifusión está destinada a transmitir vídeo a múltiples dispositivos. Si no utiliza esta función, se recomienda desactivar la multidifusión en su red. 

Verifique los registros: verifique los registros de su dispositivo con regularidad para detectar accesos no autorizados u operaciones anormales. 

Protección física: Mantenga el dispositivo en una habitación o gabinete cerrado con llave para evitar el acceso físico no autorizado. 

* Aislar la red de videovigilancia: aislar su red de videovigilancia con otras redes de servicios ayuda a evitar el acceso no autorizado a dispositivos en su sistema de seguridad desde otras redes de servicios.

LCM Security