background

LCM Blog

Como usar un iPhone o iPad de versiones anteriores, como cámara adicional de videovigilancia.

01/01/24

Con la aplicación adecuada, un iPhone o iPad puede ser una cámara de seguridad eficaz que proporcione señales de vídeo/audio RTSP estándar. Esto es especialmente útil para dispositivos iOS más antiguos que de otro modo ya no se usarían, lo que lo convierte en una forma fácil y económica de agregar una cámara adicional a su sistema de videovigilancia integrado en nuestro software NVR SecuritySpy para macOS. Para que un dispositivo iOS pueda usarse en videovigilancia, debe estar encendido todo el tiempo y configurado para que nunca esté suspensión.

Un dispositivo de este tipo nunca debe usarse para fines críticos de CCTV, ya que cosas como cortes de energía o fallas de aplicaciones / dispositivos pueden requerir intervención manual para corregirlos. Esto se puede mitigar un poco con las funciones de acceso guiado o aplicación única de Apple. Se ha probado y confirmado que las siguientes aplicaciones funcionan bien con SecuritySpy para transmisión H.264 RTSP, entregando transmisiones de video/audio eficientes y de alta calidad a SecuritySpy. Estas aplicaciones muestran la dirección IP del dispositivo, que puede usar en SecuritySpy como dirección del dispositivo; sin embargo, tenga en cuenta que estas direcciones IP pueden cambiar de vez en cuando. La solución para esto es configurar el dispositivo con una dirección IP reservada en la configuración DHCP de su enrutador o usar el direccionamiento Bonjour. La dirección Bonjour del dispositivo se deriva del nombre del dispositivo que se muestra en Configuración > General > Acerca de > Nombre; por ejemplo, si el nombre del dispositivo es CCTV iPhone, la dirección de Bonjour será cctv-iphone.local.

Camera Live Live-Reporter

Esta es una aplicación sencilla que funciona bien para transmitir vídeo H.264 en vivo y audio AAC a través de RTSP.

La calidad y el rendimiento son buenos, con algunos ajustes disponibles para la resolución de video, velocidad de fotogramas y calidad de codificación de video. La principal limitación es que la resolución máxima es 1920×1080, que es significativamente menor que las resoluciones reales de las cámaras de los iPhones y iPads modernos.

Notas de configuración:

  •     Utilice el perfil en SecuritySpy llamado aplicación Live-Reporter para iOS
  •     Desactive la opción B-frames en la configuración de la aplicación:

Camera IP Lite

Camera IP Pro

Esta aplicación también ofrece video H.264 y audio AAC a través de RTSP y tiene algunas funciones adicionales sobre Live-Reporter, incluida una vista multicámara, con una cámara (por ejemplo, la cámara frontal del dispositivo) que se muestra en la imagen. esquina de una vista completa de la otra cámara (por ejemplo, la cámara trasera). Esta aplicación también admite resoluciones superiores a 1920×1080. La versión Lite muestra una superposición en la imagen del video que incluye el nombre de la aplicación. 

Notas de configuración:

  •     Utilice el perfil en SecuritySpy llamado aplicación IP Camera Lite/Pro para iOS
  •     Especifique tanto el nombre de usuario como la contraseña como administrador
  •     Cuando abre la aplicación por primera vez, debe tocar manualmente la opción para activar el servidor de cámara IP.

    Asegúrese de que la opción RTSP esté habilitada cuando toque el ícono ajustes en la la pantalla del Servidor de la aplicación.



LCM Security